Normas y reglas


Son derechos de los docentes de Babel Centro de Idiomas:
1.      Ejercer la actividad académica de acuerdo con los principios establecidos en la Constitución Política, en las leyes y en las normas académicas y administrativas de Babel Centro de Idiomas.
2.      Ejercer sus actividades académicas con plena libertad para exponer y valorar las teorías y hechos científicos, sociales, culturales, económicos, humanísticos y artísticos, dentro del principio de libertad de la cátedra, con responsabilidad intelectual y con sujeción a las políticas y definiciones de Babel Centro de Idiomas en materia curricular y pedagógica.
3.      Participar en los programas de actualización que realice Babel Centro de Idiomas.
4.      Recibir un trato respetuoso por parte de los superiores, colegas, estudiantes y dependientes.
5.      Tener condiciones de trabajo adecuadas para la realización de sus actividades en docencia, investigación y extensión.
6.      Recibir oportunamente el salario y las demás prerrogativas propias del contrato de trabajo.
7.      Elegir y ser elegido a los organismos de dirección de la Institución (gestión académica – gestión comercial – gestión administrativa – gestión contable), de acuerdo con lo establecido en los Estatutos y Reglamentos de Babel Centro de Idiomas.
8.      Beneficiarse de los estímulos y distinciones previstos en el presente Reglamento.
9.      Disfrutar de los servicios de Bienestar que ofrece la Institución.
10.  Ser atendido por las autoridades de Babel Centro de Idiomas y recibir de ellas respuestas oportunas y razonables a sus solicitudes.
11. Recibir oportunamente el resultado de las evaluaciones pertenecientes a su desempeño docente.
   
Son deberes de los docentes de Babel Centro de Idiomas:
1.      Respetar y cumplir la Constitución, las leyes y normas de Babel, en lo relacionado a sus funciones.
2.      Desempeñar con eficiencia y responsabilidad las funciones propias de su cargo.
3.      Ejercer la actividad académica con sentido de la ética, objetividad intelectual, calidad y respeto a las diferentes formas de pensamiento y de conciencia de los educandos.
4.      Conocer y aplicar en su totalidad el Proyecto Educativo Institucional de Babel en todo el desarrollo de sus actividades como docente.
5.      Reportar diariamente la asistencia mediante los medios que Babel disponga para tal fin, así como notificar anticipadamente a la Institución la inasistencia justificada y en caso de imprevistos hacerlo inmediatamente como le sea posible establecer comunicación.
6.      Recibir y acatar las órdenes, instrucciones y correcciones de las directivas, relacionadas con el quehacer institucional, el orden y la buena conducta general.
7.      Concurrir puntualmente a las clases, evaluaciones, actividades académicas, culturales o a cualquier tipo de convocatoria realizada por parte de las directivas de la Institución.
8.      Respetar el ejercicio de los derechos de los estudiantes y de los demás miembros de la comunidad.
9.      Utilizar las instalaciones, documentos, materiales didácticos y bienes de Babel Centro de Idiomas, únicamente para los fines a los que han sido destinados por éste.
10. Responder por la conservación de los documentos, materiales didácticos y bienes confiados a su guarda o administración.
11. Promover al máximo el uso de la lengua extranjera tanto dentro como fuera del aula de clase.
12. Desarrollar actividades científico - investigativas inherentes a su función docente.
13. Establecer estrategias para elaborar y mejorar continuamente los métodos de instrucción para su aplicación en el proceso enseñanza - aprendizaje.
14. Durante las horas laborales (clase o descanso), evitar el uso de aparatos electrónicos distractores (celulares, tabletas, computadores,…) que no estén directamente implicados en el desarrollo de las clases.
15. Mantener actualizados, en colaboración con la Dirección Académica de Babel Centro de Idiomas, los contenidos (planes de aula online) de los grupos que le sean encomendados.
16. Dar trato respetuoso a las autoridades de la Institución, a sus colegas, discípulos y dependientes.
17. Participar de las jornadas de extensión y de servicio de Babel Centro de Idiomas.
18. Cumplir las disposiciones del presente Reglamento.
19. Guardar irreprochable conducta dentro de la Institución o fuera de ella y obrar con espíritu de leal colaboración en el orden moral y en la disciplina de Babel Centro de Idiomas.
20. Reportar al correo institucional, los boletines de notas de los estudiantes en las fechas establecidas en el calendario académico y entregar una copia de su realización cada padre de familia, una vez las revisiones pertinentes efectuadas por el Coordinador Académico.
21. Abstenerse de realizar actos de discriminación política, social, religiosa o de otra índole, en el desarrollo de sus funciones.
22. Está prohibido acudir a Babel Centro de Idiomas en estado de embriaguez o bajo el influjo de narcóticos o de drogas alucinógenas.
23. Abstenerse de solicitar dinero directamente a los estudiantes para la entrega de cualquier tipo de apoyo académico, material de estudio o elementos o actividades académicas.

24. Incumplir los compromisos pactados contractualmente con Babel Centro de Idiomas. La inasistencia injustificada a las actividades docentes, será causal para la terminación unilateral del contrato.